Ingreso de monjas Clarisas Franciscanas

Ingreso adaptado a monjas, novicias y personas que sientan la llamada a la vida contemplativa

Este Convento está abierto, y así admitido por las autoridades competentes, al ingreso en el mismo de monjas CLARISAS FRANCISCANAS, ya con sus votos realizados, a NOVICIAS, y a PERSONAS QUE SIENTAN UNA LLAMADA A LA VIDA CONTEMPLATIVA, y quieran conocer si estarían dispuestas a seguir éste camino, y quisieran entrar en el convento para discernir el camino a elegir, y si confirmaran que lo quieren, entrar a formarse como novicias, en éste convento, y acabado el periodo de formación, profesar como clarisas franciscanas y continúar su vida en éste convento.

 

Deben saber:

  1. Que este convento SIGUE ABIERTO A MONJAS CLARISAS FRANCISCANAS.
  2. Que se precisan MONJAS CLARISAS
  3. Que pueden ingresar novicias para seguir su formación, y quienes quieran conocer si quieren ejercer en la vida contemplativa y ser clarisas franciscanas en éste convento, y más adelante permanecer éste convento, para seguir su vida vocacional.

 

Con esta llamada se pretende dar énfasis a éste convento, que fue el PRIMERO DE FRANCISCANAS FUNDADO EN LA CIUDAD DE TOLEDO, y la importancia de mantener viva la imagen de Santa Clara y San Francisco, a través de una joya histórica, que es éste convento, que ya se visita como museo, con el fin de admirar tanto el arte, la historia, y lo más fundamental, que es la FE en éste estilo de vida.

 

FE que ha mantenido abierto éste convento hasta nuestros días, y que así ha de seguir siendo, a través de la manifestación de las nuevas clarisas franciscanas que quieran venir al mismo, y quienes quieran formarse como ellas.  

 

Ingreso de monjas Clarisas Franciscanas
Información y Visitas
Horario y precio Sábados de 10:30h a 14h / 16:00 a 18:30h
Se abrirá fuera de horarios a grupos previa cita.
Entrada-donativo de 3€ para el mantenimiento del convento.
Ubicación
Plaza Santa Clara, 6
45002 Toledo
Visitas Concertadas y Eventos
Convento abierto para el ingreso de monjas CLARISAS FRANCISCANAS, ya con sus votos realizados, a NOVICIAS, y a PERSONAS QUE SIENTAN UNA LLAMADA A LA VIDA CONTEMPLATIVA.
Ofrecemos, además, la posibilidad de celebrar eventos religiosos, culturales o sociales en los espacios del convento.
Están disponibles la Iglesia, el claustro bajo y alto, el patio de los naranjos y varios salones interiores.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.